Para una mejor experiencia de navegación,
le recomendamos actualizar su navegador:

DESCARGUE

SOLICITÁ EL TEMARIO

Informes: (011) 5254-7777

116268-4456

ENVIANOS TU CONSULTA

Te ofrecemos una diversidad de cursos.

Tecnicaturas y diplomaturas en soporte técnico, redes y celulares.

Cursos calendarios, personalizados y a medida!

Especialización en cursos IT ­ Hardware y Oficios.

Logo

InformaticaINFORMÁTICA

Contactate, escribinos
y te enviamos el temario
a la brevedad.

Call center girl
INFORMÁTICATEMARIO CURSO REPARACIÓN, LIBERACION Y FLASHEO DE CELULARES ( TELEFONIA MOVIL )TEMARIO

TEMARIO CURSO REPARACIÓN, LIBERACION Y FLASHEO DE CELULARES ( TELEFONIA MOVIL )

  • INICIO: Próximamente
  • DURACIÓN:
  • CLASES:
  • DICTADO POR:
  • CERTIFICACIÓN:

INSCRIPCIONES

PROMOCIONES VIGENTES

Medios de Pago

Electrónica básica aplicada:

Conceptos de electrónica y funcionamiento de componentes que se encuentran dentro del celular, que función cumplen y como están construidos los Circuito Integrado, Resistor, Capacitor, Diodo, Cristal, Bobina, Corriente, resistencia y tensión.

Telefonía celular y la radiofrecuencia:

Introducción a la tecnología de las comunicaciones. Definiciones y conceptos de Frecuencia, CCC (Central de Control Conmutada) – EBRF (Estación base de Radio Frecuencia). Trucking, sistema móvil celular. Localizar un celular por Celdas, cluster y sectores. Hand-off. Roaming (automático y no automático). Roaming nacional.

Conociendo el teléfono celular:

La estación móvil (EM). Que es un diagrama en bloques y estudio de los bloques electrónicos que componen a un celular. Bloques RF (Radio Frecuencia), AF (Audio Frecuencia), Lógico de Control .

Tecnologías de transmisión:

Como funcionan las nuevas tecnologías GSM (Sistema Global para las comunicaciones móviles), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) (3G) y GPRS (Servicio General de Paquetes por Radio) sus sistemas, historia y evolución. Tecnología de transmisión de voz y datos. Como funcionan los protocolos.

Desarmado y armado de todos los equipos:

Interpretación de Manuales de servicio técnico que indican perfectamente como desarmar y armar. Desarme general con herramientas específicas y métodos para llegar a desarmar cualquier equipo. Reconocimiento de cada parte y componente. Herramientas necesarias (clips y desarmador punta estrella).

Cambio de carcaza:

Precauciones generales. Los tipos de carcazas que existen. Métodos de protección de carcaza, pantalla interior, exterior y teclado. Organiza, catalogar y archivar componentes.

Componentes comunes y fallas de los equipos:

Fallas y recambios. Como funcionan: La llave de encendido y apagado. Teclado, micrófono, interfase USB. El Display. Líquidos y químicos especiales (Alcohol Isopropílico, Líquido limpia contactos)

El Tester:

Utilización básica del Tester o Multímetro como herramienta para medir componentes y verificar su estado (micrófonos, parlantes, motores, etc.). Determinación de recambio del componente según las mediciones.

Humedad o agua en el celular:

Procedimiento completo de cómo actuar en equipos mojados. Cortocircuito y daño de CI (Circuito integrado). Distintos métodos de secado. Utilización de una batea ultrasónica para secado. Advertencias. Falso contacto de antena.

Batería y cargador:

Uso avanzado del Tester. Medición con Tester del cargador de baterías. Como se utiliza el cargador universal y el genérico, como se pueden dañar y causar fallas, manera de cuidarlos. Perdida de configuración.

Test de componentes:

Chequeo general por Setup y Firmware de un Celular utilizando su programación interna con la que se pueden verificar el funcionamiento de tonos, teclado, colores, pantalla, señal de antena, micrófono, parlante, volúmenes. Reset (Reinicio) general.

Flasheo:

Que es y que hace. Como grabar la memoria flash de un teléfono celular paso a paso junto con la instalación y uso del software correspondiente. Se listaran los elementos necesarios e implementaran prácticas en clase. Precauciones importante que se deben tener en cuenta. Memoria ROM. Memoria RAM. CPU y Sistema Operativo. Actualizaciones de móviles.

Herramientas y equipos para armar nuestro taller:

Metodología de trabajo. Medidas de seguridad a seguir en el taller. Asesoramiento legal sobre liberación y desbloqueo.

Clonación y liberación:

Se estudian los conceptos de la clonación y liberación de celulares para entender como funcionan y se usan las diferentes cajas de desbloqueo de chip SIM como así también los diferentes programas para correr en la computadora. Practica con software y BOX de liberación para distintas marcas.

Estación de soldadura y soldador tipo lápiz:

Se presentan las técnicas de funcionamiento y uso del Estaño y Flux (químicos utilizados para la soldadura) y la utilización de soldadura eléctrica y por aire caliente para cambiar componentes sobre la plaqueta de un celular.

Soldado superficial (Microsoldadura):

Practica de soldadura superficial con estación de soldado y eléctrica de punta tipo lápiz con micro punta. Teoría y práctica de Reflúx para solucionar problemas en Microprocesadores y componentes que están sobre la plaqueta.

Planos y diagramas de componentes:

Lectura de planos y diagramas electrónicos de circuitos de celulares, reconocimiento de componentes, puntos de prueba, tensiones y frecuencias. Interpretación de Diagramas de Fallas.

Ética profesional.

Cómo conducirse ante el cliente. Ganando dinero. Tips de promoción y generación de ingresos. Recortes legales a la profesión.

Requisitos

El curso está orientado y diseñado para que personas de cualquier edad, ya sean hombres o mujeres y sin ningún conocimiento técnico previo, puedan realizar el curso.

Modalidad CURSO CALENDARIO

Descripción: Los cursos se dictan en grupos reducidos de hasta 7 integrantes. De esta manera se logra que todos los participantes adquieran y compartan los conocimientos a través de la práctica y experimentación constante.

Contenidos: Los contenidos de los cursos calendario son los que se detallan en el temario adjunto.

Duración: 36 horas. 1 clase por semana de 3 horas durante 12 semanas (Aproximadamente 3 meses)

Horarios: Las franjas horarias para los cursos son 10.00 a 13.00 / 14.00 a 17.00 y 18.30 a 21.30 de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 y 14 a 17 horas.

Comienzos: Las fechas de inicio programadas para nuestros Cursos Calendario se confirmarán con un cupo mínimo cubierto de 4 asistentes. Los inicios programados que no cumplan este criterio, se podrán correr hasta un máximo de 2 semanas desde su fecha original. Una vez cumplido este plazo, el curso comenzará con las vacantes que posea reservadas.


Precio y Forma de Pago

Consultar al 5254-7777


Reserva de Vacante y Confirmcion de Inscripción

La reserva de la vacante en el curso se hará efectiva abonando una seña de $300.- a cuenta del pago total. Una semana antes de la fecha de inicio programada el alumno deberá definir la pauta y concretar el pago. Si por cualquier motivo desistiera en realizar el curso se le reintegrará la seña siempre que lo solicite hasta una semana antes de la fecha original programada para el inicio.

CONFÍA EN NOSOTROS,
ESTAS EMPRESAS YA LO HICIERON