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INFORMÁTICATEMARIO CURSO ACCESS NIVEL IITEMARIO

TEMARIO CURSO ACCESS NIVEL II

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Modalidad Presencial

Propiedades avanzadas de campo: Presenta algunas propiedades interesantes de los campos de una tabla de Access: el formato, cómo crear formatos personalizados, máscaras de entrada y el papel que juegan los índices.

Consultas: Descripción y creación de consultas en el programa de gestión de bases de datos Access (manualmente o a través del asistente de consultas), viendo también cómo ordenar los datos obtenidos y las propiedades de las consultas. Se estudian algunos tipos avanzados de consultas: consultas de acción o aquellas que sirven para modificar la base de datos, consultas con parámetros, etc.

Calcular campos y totales: Describe la forma de establecer criterios complejos construyendo expresiones correctas; crear campos calculados cuyos valores provienen de algún proceso o cálculo de la información almacenada en la base de datos; calcular totales o resultados sobre un grupo de registros, etc.

Formularios: Introduce el papel de los formularios en una base de datos Access y cómo crearlos utilizando asistentes. Además, presenta los distintos modos de ver un formulario, qué son los subformularios, las propiedades principales de un formulario, etc.

Diseño de formularios: Describe los distintos tipos de controles que podemos utilizar en un formulario de Access y sus propiedades principales.

Diseño de formularios (II): Estudia propiedades avanzadas de un formulario, así como las distintas secciones que nos podemos encontrar, explicando el propósito de cada una de ellas.

Diseño de formularios (III): Introduce algunos controles especiales que podemos utilizar en un formulario y la función Autoformato, que permite modificar el aspecto del formulario de una forma rápida y sencilla.

Crear expresiones: Explica cómo construir expresiones correctas utilizando las distintas funciones del lenguaje de Access, así como el papel de un formulario de inicio. También se estudia el control Ficha.

Informes: Presenta el papel de los informes de una base de datos Access y proporciona los conocimientos básicos para crearlos y poder editarlos. Describe cada una de las secciones que podemos encontrar en este tipo de objeto.

Trabajar con informes: Introduce aspectos avanzados en la confección de informes de Access: ordenar y agrupar, propiedades de grupo, subinformes y cómo imprimir etiquetas de correspondencia.

El lenguaje SQL: Describe el papel del lenguaje SQL como medio para acceder a cualquier tipo de base de datos relacional y la sintaxis básica del mismo para crear consultas de selección.

El lenguaje SQL (II): Presenta las funciones de agregación de SQL que podemos utilizar en Access, así como las instrucciones que permiten crear consultas de acción con este lenguaje.

Consultas específicas y filtros: Estudia algunos tipos de consultas avanzados que podemos crear en Access: de unión, de tabla de referencias cruzadas y de creación de tablas. También se estudia el papel de los filtros.

Requisitos

Haber cursado Access Nivel I o tener conocimientos equivalentes.

Modalidad CURSO CALENDARIO

Descripción: Los cursos se dictan en grupos reducidos de hasta 8 integrantes. De esta manera se logra que todos los participantes adquieran y compartan los conocimientos a través de la práctica y experimentación constante.

Contenidos: Los contenidos de los cursos calendario son los que se detallan en el temario adjunto.

Duración: 12 horas. 1 clase por semana de 4 horas durante 3 semanas.

Horarios: Las franjas horarias para los cursos son 10.00 a 13.00 / 13.00 a 16.00 / 16.00 a 19.00 y 18.30 a 21.30, de lunes a sábados.

Comienzos: Las fechas de inicio programadas para nuestros Cursos Calendario se confirmarán con un cupo mínimo cubierto de 4 asistentes. Los inicios programados que no cumplan este criterio, se podrán correr hasta un máximo de 2 semanas desde su fecha original. Una vez cumplido este plazo, el curso comenzará con las vacantes que posea reservadas.

Costo:

Lista: Consultar valores vía formulario web o telefónicamente al 5254-7777


Precio y Foroma de Pago

Reserva de Vacante y Confirmcion de Inscripción

La reserva de la vacante en el curso se hará efectiva abonando una seña de $300 a cuenta del pago total. Una semana antes de la fecha de inicio programada el alumno deberá definir la pauta y concretar el pago. Si por cualquier motivo desistiera en realizar el curso se le reintegrará la seña siempre que lo solicite hasta una semana antes de la fecha original programada para el inicio.

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