Para una mejor experiencia de navegación,
le recomendamos actualizar su navegador:

DESCARGUE

SOLICITÁ EL TEMARIO

Informes: (011) 5254-7777

116268-4456

ENVIANOS TU CONSULTA

Te ofrecemos una diversidad de cursos.

Tecnicaturas y diplomaturas en soporte técnico, redes y celulares.

Cursos calendarios, personalizados y a medida!

Especialización en cursos IT ­ Hardware y Oficios.

Logo

InformaticaINFORMÁTICA

Contactate, escribinos
y te enviamos el temario
a la brevedad.

Call center girl
INFORMÁTICATEMARIO CURSO EXCEL NIVEL IITEMARIO

TEMARIO CURSO EXCEL NIVEL II

  • INICIO: Próximamente
  • DURACIÓN: 12 hs Total
  • CLASES: 4 clases de 3 hs cada una
  • DICTADO POR: Prof. Nataly Chabat
  • CERTIFICACIÓN: Se les entregará un certificado de asistencia a todos los participantes que realicen este curso.

INSCRIPCIONES

PROMOCIONES VIGENTES

Medios de Pago

Se describe cómo crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones de Microsoft Excel: uso de fórmulas y funciones para realizar procesos comunes en libros complejos. Se explica el funcionamiento de las listas y las distintas operaciones que podemos realizar sobre ellas (filtros, ordenación, validación de datos, subtotales), trabajo con fórmulas, vínculos y matrices, conceptos avanzados sobre gráficos, acceso desde Excel a datos externos, tablas y gráficos dinámicos, análisis de datos, plantillas y colaboración con otros usuarios.

Uso de funciones comunes (I): Muestra el trabajo con fórmulas y funciones en distintos tipos de libros de Excel. Estos libros reflejan varias situaciones comunes que nos podemos encontrar en numerosas ocasiones: contar celdas en blanco, consolidar datos de varias hojas o anidar varias funciones SI para realizar distintas acciones en función de varias condiciones.

Uso de funciones comunes (II): Se describe el uso de fórmulas y funciones de Excel utilizadas en situaciones comunes: cálculo de totales sencillos y más complejos utilizando fórmulas, condiciones para mejorar la presentación de las hojas de cálculo y búsqueda de registros.

Matrices y vínculos: Trabajo con formulas matriciales (que devuelven varios valores a la vez) en una hoja de cálculo de Excel, estudiando el uso de constantes matriciales en ellas. También se analiza el trabajo con vínculos entre distintos libros de Excel.

Listas: Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, viendo cómo se puede utilizar un formulario para ver los datos de las mismas, y cómo se pueden ordenar los datos y validar la información introducida en las celdas.

Filtros Qué son y para qué se utilizan los filtros sobre listas de hojas de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente la información adecuada, autofiltro y filtros avanzados, y trabajo con datos filtrados. Finalmente se describe la manera de designar rangos de celdas como listas.

Subtotales: Descripción de la creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una lista de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. También se indica cómo se pueden crear e imprimir informes con subtotales y el uso de varias funciones para calcular totales y subtotales.

Trabajo con fórmulas: Se describe la manera de trabajar en la hoja de cálculo Excel con las fórmulas, viendo las distintas herramientas que facilitan este proceso (errores en las fórmulas, la ventana de evaluar fórmula, barra de herramientas auditoría de fórmulas, celdas precedentes y dependientes, comentarios). También se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas (cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto) y el uso de varias funciones de búsqueda.

Temas avanzados sobre gráficos: Creación de gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede añadir imágenes, editar e imprimir el gráfico.

Acceso a datos externos (I): Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, incluso con datos creados con otras aplicaciones distintas (bases de datos, etc.). Se estudia el modo de acceder a datos provenientes de archivos de texto, de bases de datos de Access o de páginas de Internet.

Acceso a datos externos (II): Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, procedentes de archivos de bases de datos y utilizando Microsoft Query. Se indican los pasos a seguir para crear el vínculo entre la base de datos y Excel, viendo cómo crear consultas para obtener en Excel los datos que se desee desde estos archivos externos, utilizando el asistente para consultas o trabajando en Microsoft Query directamente (en este último caso, creando incluso consultas con parámetros).

Tablas y gráficos dinámicos: Creación y trabajo con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos. También se describe el modo de usar una tabla dinámica para consolidar los datos de varias hojas.

Análisis de datos y macros: Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y analizar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, utilización de una tabla de datos para calcular distintos

Plantillas y vistas: Se explica el uso y la creación de nuevas plantillas en la hoja de cálculo Excel, para poder utilizarlas en la creación de nuevos libros u hojas de cálculo. También se explica cómo se pueden almacenar distintas vistas de un mismo libro, las propiedades de un documento de Excel y se introduce el concepto de firma digital.

Colaborar con otros usuarios: Se explica cómo se pueden proteger los libros y las hojas de Excel, para que los usuarios sólo puedan modificar los datos que indiquemos, y cómo crear y trabajar en un libro compartido, que puede ser modificado por varios usuarios simultáneamente. También se describe el proceso de enviar un libro para revisión a otras personas y cómo combinar libros.

 

Haber cursado Excel Nivel I o tener conocimientos equivalentes.

CONFÍA EN NOSOTROS,
ESTAS EMPRESAS YA LO HICIERON