Para una mejor experiencia de navegación,
le recomendamos actualizar su navegador:

DESCARGUE

SOLICITÁ EL TEMARIO

Informes: (011) 5254-7777

116268-4456

ENVIANOS TU CONSULTA

Una empresa con personal capacitado, es una empresa confiable!

Consultoría IT ­ Capacitación, búsqueda y selección de Recursos Humanos.

Nuevas áreas de capacitación y cursos.

Logo

EmpresaEMPRESAS

Capacitación, consultoría
y coaching empresaria

Call center girl
EMPRESASVISUAL BASIC 6.0TEMARIO

VISUAL BASIC 6.0

  • INICIO: Próximamente
  • DURACIÓN:
  • CLASES:
  • DICTADO POR:
  • CERTIFICACIÓN:

INSCRIPCIONES

PROMOCIONES VIGENTES

Medios de Pago

Modalidad Presencial

Entorno Integrado de Desarrollo: Se presenta el entorno de desarrollo de Visual Studio .NET, que consta de un completo editor de código y muchas herramientas que facilitan el desarrollo, programación y depuración de aplicaciones informáticas.

Fundamentos de programación: Estudia los conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y cómo utilizarlos en Visual Basic .NET.

Fundamentos de programación (II): Estudia conceptos básicos de programación, como operadores, desbordamiento, conversión implícita y explícita, expresiones lógicas y su uso en Visual Basic .NET.

Matrices y estructuras de control: Introduce el concepto de matriz como estructura de datos y las estructuras de control, que permiten modificar el flujo de ejecución de un programa.

Procedimientos: Introduce el concepto de procedimiento como mecanismo para dividir un proyecto de programación en unidades más pequeñas y fáciles de manejar. Se proporciona la sintaxis adecuada en el lenguaje de programación Visual Basic .NET.

Pensar en objetos: Introduce el concepto de objeto como elemento fundamental en el desarrollo de aplicaciones con Visual Basic .NET. Describe las diferencias entre la programación orientada a objetos y la programación procedural.

Pensar en objetos (II): Explica cómo crear objetos de una determinada clase, el concepto de visibilidad y las propiedades de sólo lectura o escritura y cómo se aplican en el lenguaje de programación Visual Basic .NET.

Herencia: Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a objetos y cómo utilizarla en Visual Basic .NET. Se destacan los beneficios de utilizar esta característica en un proyecto de programación de cierta envergadura.

Interfaces y espacios de nombres: Estudia algunos conceptos propios de la tecnología de orientación a objetos, como las clases abstractas, los interfaces y los espacios de nombres. Se presentan tanto teóricamente como su implementación utilizando el lenguaje de programación Visual Basic .NET.

Tipos de datos como clases: Explica que los tipos de datos de .NET Framework son en realidad clases, con sus propiedades y métodos. Presenta ejemplos utilizando el lenguaje de programación Visual Basic .NET.

Aplicaciones Windows: Describe el desarrollo de aplicaciones Windows utilizando el lenguaje de programación Visual Basic .NET. Se centra principalmente en la construcción de la interfaz de usuario de dichas aplicaciones.

Formularios: Las aplicaciones Windows se componen de una o varias ventanas que aparecen a medida que el usuario interactúa con ella. Las ventanas se conocen como formularios cuando se programa en Visual Basic .NET y en esta lección se estudian detalladamente.

Trabajar con menús: Explica cómo crear un menú desplegable con el editor de menús de Visual Studio .NET. También se da ejemplos de la creación de menús contextuales.

Barras de herramientas: Explica cómo crear barras de herramientas con el entorno de desarrollo de Visual Studio .NET. También se presenta el cuadro de diálogo Abrir.

Cuadros de diálogo: Explica las características que debe cumplir una ventana de una aplicación para actuar como cuadro de diálogo. Presenta algunos cuadros de diálogo prefabricados utilizando Visual Basic .NET, como MessgeBox, el cuadro de Fuentes y el de Color.

Controles básicos: Introduce el concepto de control, que son aquellos elementos gráficos que aparecen en los formularios de un proyecto de programación en Visual Studio .NET y que sirven para obtener datos y presentar la salida que produce la aplicación. Se estudian algunos, como las etiquetas, cuadros de texto, el groupbox y el botón de comando.

Controles básicos (II): Estudia el uso de los controles casilla de verificación, botón de opción, cuadro de lista y cuadro combinado en un proyecto de programación en Visual Studio .NET.

Características gráficas de .NET: Presenta las características gráficas de .NET Framework, utilizando para ello el lenguaje de programación Visual Studio .NET. Estudia la clase Graphics y explica cómo dibujar líneas, rectángulos, polígonos, elipses y círculos, además de especificar colores.

Características gráficas (II): Explica cómo utilizar las características gráficas de .NET Framework para dibujar arcos, curvas, trazados y rellenos. Se utiliza el lenguaje de programación Visual Basic .NET para ello.

Características gráficas (III): Estudia algunas características gráficas, de carácter avanzado, de .NET Framework: aplicar transformaciones, dibujar texto, evitar el aliasing y dibujar imágenes. Se utiliza el lenguaje de programación Visual Basic .NET para los ejemplos.

Eventos de ratón y teclado: Estudia cómo programar los eventos de ratón y teclado con Visual Basic .NET. También presenta una estrategia para conseguir la persistencia del dibujo en pantalla.

Aplicaciones MDI: Explica el concepto de aplicación MDI, donde hay una ventana principal y las restantes se sitúan siempre en su interior, manteniendo una relación padre-hijo. Se utiliza el lenguaje Visual Basic .NET para desarrollar una sencilla aplicación MDI.

Excepciones: Explica el concepto de excepción como método que proporciona .NET Framework para informar de la ocurrencia de un error en tiempo de ejecución. Se estudia cómo se pueden manejar, de forma que la aplicación pueda estar preparada ante esas situaciones. Se utiliza el lenguaje Visual Basic .NET para los ejemplos.

Acceso a bases de datos: Describe la tecnología ADO .NET como medio fundamental de acceso a bases de datos cuando se está desarrollando con Visual Basic .NET.

Introducción: Muestra las herramientas que proporciona Visual Studio .NET para trabajar visualmente con bases de datos. Entre ellas podemos encontrar una versión reducida del gestor de bases de datos Microsoft SQL Server, conocida como SQL Server Desktop. Se explica cómo instalarlo y se crean las tablas y relaciones de una base de datos de ejemplo.

El lenguaje SQL: Repasa la sintaxis del lenguaje de interrogación de bases de datos relacionales SQL.

Introducción a ADO .NET: Presenta el modelo de acceso desconectado de la tecnología de acceso a bases de datos ADO .NET. Introduce los objetos fundamentales de esta tecnología: Connection, DataAdapter y DataSet. Utiliza el lenguaje de programación Visual Basic .NET para los ejemplos.

Conjuntos de datos: Estudia conceptos fundamentales del enfoque desconectado para el acceso a bases de datos que proporciona la tecnología ADO .NET. Explica la diferencia entre proveedores y consumidores de datos, estudia el papel del adaptador de datos y cómo generar el conjunto de datos al que da acceso. También muestra cómo enlazar controles sencillos de la interfaz de usuario con el conjunto de datos. Utiliza el lenguaje Visual Basic .NET para el código escrito.

Conjuntos de datos (II): Estudia características de los conjuntos de datos de ADO .NET, como el enlace de datos complejo, el control TabControl y el acceso a más de una tabla estableciendo relaciones en el conjunto de datos. Se utiliza el lenguaje Visual Basic .NET para el código escrito.

Conjuntos de datos (III): Estudia conceptos avanzados sobre los conjuntos de datos de ADO .NET, como los campos de búsqueda, las consultas con parámetros y los procedimientos almacenados. Utiliza el lenguaje Visual Basic .NET para escribir el código necesario.

Actualizar el conjunto de datos: Explica el proceso que hay que seguir para actualizar un conjunto de datos de ADO .NET. Indica cómo modificar registros del conjunto de datos, cómo eliminarlos y cómo crear nuevos. También proporciona las indicaciones necesarias para sincronizar el conjunto de datos con el origen de datos subyacente.

Estructura del DataSet: Estudia la estructura interna de un DataSet, objeto fundamental de la biblioteca de clases de ADO .NET. Se comprueba que el DataSet está compuesto de una completa jerarquía de objetos y colecciones que se pueden manejar desde el código. Se utiliza el lenguaje Visual Basic para ello.

Programar el DataSet: Se estudia cómo actualizar el objeto DataSet desde el código, es decir, se proporciona el código necesario para añadir nuevos registros al conjunto de datos, para modificarlos y para eliminarlos. Se utiliza para ello el lenguaje Visual Basic .NET.

Objetos Command y DataReader: Se presentan los objetos Command y DataReader de ADO .NET como una alternativa al conjunto de datos. En este caso, el uso de estos objetos representa el mantener permanentemente la conexión con el origen de datos hasta que se cierra la conexión. Se utiliza el lenguaje Visual Basic .NET.

Crystal Reports: Estudia la aplicación Crystal Reports, que aparece como un componente adicional de Visual Studio .NET para facilitar la confección de informes (facturas, cartas modelo, albaranes, presupuestos, etc.) a partir de la información almacenada en una base de datos.

Crystal Reports (II): Explica cómo visulizar un informe credo con Crystal Reports desde una aplicación Windows de Visual Basic .NET. También explica cómo configurar el informe para utilizar la tecnología ADO .NET como origen de la información almacenada.

Proyectos de instalación: Se estudian las tareas que hay que realizar para completar las aplicaciones creadas con Visual Studio .NET y distribuirlas a los usuarios. Para ello se introduce el concepto de proyecto de instalación.

Requisitos          

Conocimientos básicos en en cualquier lenguaje de programación. (no excluyente)    

Modalidad CURSO CALENDARIO

Descripción: Los cursos se dictan en grupos reducidos de hasta 8 integrantes. De esta manera se logra que todos los participantes adquieran y compartan los conocimientos a través de la práctica y experimentación constante.

Contenidos: Los contenidos de los cursos calendarios son los que se detallan en el temario adjunto.

Duración: 48 horas. 1 clase por semana de 4 horas durante 12 semanas (Aproximadamente 3 meses)

Horarios: Las franjas horarias para los cursos son 10.00 a 13.00 / 13.00 a 16.00 / 16.00 a 19.00 y 18.30 a 21.30, de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 y 14 a 17.

Comienzos: Las fechas de inicio programadas para nuestros Cursos Calendario se confirmarán con un cupo mínimo cubierto de 4 asistentes. Los inicios programados que no cumplan este criterio, se podrán correr hasta un máximo de 2 semanas desde su fecha original programada. Una vez cumplido este plazo, el curso comenzará con las vacantes que posea reservadas.

Costo:

Consultar al 5254-7777

Promo 1 pago: Consultar. (efectivo o débito)            

Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario Predefinido)

Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

Contenidos: Los contenidos de los cursos personalizados (Temario Predefinido) son los que se detallan en el temario adjunto.

Duración: La carga horaria se estipula en 36 hs para un curso individual (de una sola persona). Consultar por dos o mas personas.

Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.

Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.

Materiales          

A cada participante se le entrega un manual de referencia y un certificado asistencial al finalizar el curso.

CONFÍA EN NOSOTROS,
ESTAS EMPRESAS YA LO HICIERON