Para una mejor experiencia de navegación,
le recomendamos actualizar su navegador:

DESCARGUE

SOLICITÁ EL TEMARIO

Informes: (011) 5254-7777

116268-4456

ENVIANOS TU CONSULTA

Te ofrecemos una diversidad de cursos.

Tecnicaturas y diplomaturas en soporte técnico, redes y celulares.

Cursos calendarios, personalizados y a medida!

Especialización en cursos IT ­ Hardware y Oficios.

Logo

InformaticaINFORMÁTICA

Contactate, escribinos
y te enviamos el temario
a la brevedad.

Call center girl
INFORMÁTICADISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3TEMARIO

DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3

  • INICIO: Próximamente
  • DURACIÓN:
  • CLASES:
  • DICTADO POR:
  • CERTIFICACIÓN:

INSCRIPCIONES

PROMOCIONES VIGENTES

Medios de Pago

Contenidos

Fundamentos de JavaScript

Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario o la manipulación del Modelo de Objetos del Documento (DOM) pueden realizarse mediante un lenguaje como JavaScript. Además, será el lenguaje utilizado para trabajar con las API de HTML5.

Introducción

Relata la situación actual de la Web, en la que tiene gran relevancia las páginas dinámicas e interactivas, convirtiéndose prácticamente en aplicaciones web. Para desarrollar ese tipo de páginas, los estándares HTML y CSS han tenido que evolucionar, convirtiéndose en HTML5 y CSS3. También explica el papel que juega el lenguaje de programación JavaScript, como medio o herramienta para utlizar estas nuevas tecnologías.

Introducción a JavaScript

Explica la forma de incluir código JavaScript en las páginas web, para lo que se utiliza la etiqueta script, así como preparar código alternativo para aquellos navegadores que no pueden ejecutarlo o que lo tienen desactivado. También se introducen conceptos fundamentales de programación, como variables, tipos de datos, operadores y cuadros de diálogo sencillos.

Fundamentos de programación

Estudia las estructuras de control y cómo definir funciones en JavaScript. También se explica el ámbito de las variables, aclarando la diferencia entre una variable global y una variable local.

Objetos y Arrays en JavaScript

Estudia cómo utilizar los objetos en el lenguaje JavaScript. Aunque no se trata de un lenguaje orientado a objetos, sí que tiene objetos propios que el programador puede utilizar. Presenta la jerarquía de objetos que proporciona el navegador, así como el concepto de array, muy utilizado en programación.

Los objetos location e history

Estudia los objetos location e history de JavaScript. Introduce el concepto de url.

El objeto document

Estudia el objeto document de JavaScript, que representa el contenido de la página web: su título, conjunto de imágenes, conjunto de hipervínculos, etc.

El objeto form

Estudia el objeto form de JavaScript, que permite el acceso a la información manejada en los formularios que aparecen en las páginas web. Explica cómo validar la información del formulario con JavaScript antes de enviarla al servidor web.

Modelo de Objetos del Documento (DOM)

Estudia el concepto de Modelo de Objetos del Documento o DOM, indicando que los navegadores representan los documentos HTML en forma de un árbol de nodos, en el que la raíz es el objeto document. Describe los métodos esenciales de la interfaz de programación del DOM, como son los métodos para seleccionar elementos (getElementById, getElementsByTagName, getElementsbyClassName) y los que permiten obtener o establecer el valor de los atributos (getAttribute y setAttribute).

Manipulación del DOM

Describe las propiedades y métodos del DOM que permiten manipular el contenido de una página web una vez se ha cargado, sin necesidad de volver a solicitarla al servidor web. Se estudia cómo recorrer el árbol del documento, cómo modificar el valor de los nodos de texto o cómo crear nuevo contenido.

Buenas prácticas

Se describen buenas prácticas a la hora de escribir código JavaScript y trabajar con el DOM de un documento: separar el código JavaScript del código HTML; escribir los manejadores de evento en el mismo código JavaScript y no como atributos de las etiquetas HTML; detectar las características con las que es compatible el navegador del usuario en lugar de intentar detectar el propio modelo de navegador, etc. Para afianzar todas estas prácticas, la lección finaliza describiendo un ejemplo completo en el que se simula una galería de imágenes.

HTML5 y CSS3

Estudia las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web. De HTML5 se identifican los nuevos elementos semánticos, las características propias para reproducir elementos multimedia o las nuevas características de los formularios. En cuanto a CSS3 se ilustran las propiedades más interesantes (nuevos selectores, técnicas de diseño avanzadas, transiciones y transformaciones, etc.).

Elementos estructurales de HTML5

La lección empieza con el estudio del tipo de documento o doctype que indica que una página web sigue la especificación de HTML5. Después introduce uno a uno los elementos estructurales de HTML5 que permiten describir mucho mejor el contenido de una página web. Como ejemplo de ello, se vuelve a maquetar una página web en la que se habían utilizado elementos neutros div, sustituyéndolos por los nuevos elementos estructurales.

Trabajando con esquemas HTML5

Se indica cómo ajustar el código de una página web que utiliza los elementos estructurales HTML5 para que sea mostrada correctamente por los navegadores antiguos, en especial por Internet Explorer 8 y anteriores. Seguidamente se estudian otros elementos semánticos de HTML5, como mark, progress, etc. A continuación se describe el significado que tiene anidar elementos estructurales, por ejemplo, para representar un artículo o post en un blog y los comentarios que tiene relacionados. La lección finaliza con el concepto del esquema del documento.

Formularios HTML5

Describe las nuevas características de los formularios en HTML5: nuevos controles, nuevos atributos y validación nativa. También se indica cómo simular estas características para el caso de que el usuario utilice algún navegador antiguo. Para esto último, se emplea código JavaScript.

Dibujar con el elemento canvas (Parte 1)

Presenta el elemento canvas de HTML5, que sirve para dibujar en la superficie de la página web sin necesidad de ningún complemento adicional, como Flash o Silverlight. Describe los métodos básicos de dibujo: líneas, rectángulos, arcos y trazados.

Dibujar con el elemento canvas (Parte 2)

Continúa estudiando otras características del elemento canvas de HTML5: estilos de línea, utilizar gradientes de color, utilizar patrones y dibujar imágenes o texto en la superficie de la página.

Vídeo y audio en HTML5

Estudia cómo incorporar vídeo y audio mediante las nuevas etiquetas HTML5. Con esas etiquetas es el navegador el que reproduce de forma nativa el contenido multimedia, sin necesidad de utilizar ningún complemento o plugin externo. Se estudian los distintos formatos y códecs que están disponibles y se indica cuáles son los que utilizan los principales navegadores. También se proporciona indicaciones para completar el código de forma que los navegadores antiguos puedan reproducir el contenido multimedia mediante Flash.

Introducción a CSS3 (Parte 1)

Presenta varias novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3): nuevos selectores, la posibilidad de redondear las esquinas de los elementos, aplicar sombras a los objetos y al texto, utilizar niveles de transparencia al especificar colores, especificar colores hsl o utilizar gradientes de color como imágenes de fondo.

Introducción a CSS3 (Parte 2)

Sigue presentando otras características nuevas de CSS3, como la posibilidad de incrustar fuentes junto a la página web, aplicar múltiples imágenes de fondo a los elementos y aplicar transiciones y/o transformaciones (cambiar el tamaño, rotar, inclinar o desplazar un elemento) entre distintos estados.

Requisitos

Para poder realizar el curso debe:

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

Los cursos son On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

Demo

Para evaluar la calidad de nuestros cursos, puede solicitar una DEMO en la que incluimos una serie de temas de distintos cursos. Esta, es la mejor manera de que tener una visión acabada del sistema de formación ofrecido y sus virtudes.

Para poder acceder a la DEMO, solo debe hacer la solicitud a nuestro formulario de pedido de demo indicando, nombre, apellido, correo electrónico y curso en el cuál se encuentra interesado.

Tutoria

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

Formas de Pago

Pago Fácil (Argentina).
Rapipago (Argentina).
BaproPagos (Argentina).
Tarjeta de Crédito: Visa - Tarjeta Naranja - Cabal - Mastercard - Argencard - Diners Club - American Express - Nativa.
Depósitos o Transferencias Bancarias.
Western Union.
Mercado Pago.
Paypal(Pagos internacionales).
Argentina: Banco de la Nación Argentina (*).
México: Banco Banamex (*).
Paraguay: Banco Nacional de Fomento (*).
(*) Consulte a info@cursos24hs.com los planes de financiación con tarjeta de crédito.

CONFÍA EN NOSOTROS,
ESTAS EMPRESAS YA LO HICIERON