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HABILIDADES DIRECTIVAS (VERSION ACTUALIZADA)

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Contenidos

Habilidades directivas

El objetivo principal del curso es dotar al alumno de aquellas estrategias que le permitan, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas, poder adquirir las estrategias necesarias para desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo.

Gestión del tiempo

Esta lección estudia la forma de gestionar correctamente el tiempo, de forma que el alumno va a ser capaz de distinguir aquellos puntos en los que falla y poder así desarrollar una planificación y programación correctas. Del mismo modo, va a ser capaz de comprender el beneficio que supone no solo la gestión de este tiempo, sino también el reparto de tareas para un correcto funcionamiento de toda la empresa u organización.
Contenido: 1. Introducción. 2. El tiempo como recurso. 3. Cómo gestionar el tiempo correctamente. 4. Herramientas para una correcta gestión del tiempo. 5. Problemas con la gestión del tiempo y sus causas. 6. Los beneficios de una buena gestión del tiempo.

Proceso de gestión del cambio

Se describen aspectos relevantes del cambio y las distintas formas en las que puede afrontarlo para poder conseguir sus objetivos empresariales y que su empresa u organización que se adapte sin problemas a los distintos cambios externos.
Contenido: 1. Introducción al cambio. 2. Factores que dirigen el proceso del cambio. 3. Planificación de la gestión del cambio. 4. Factores clave para la gestión del cambio. 5. Instrumentos para un diagnóstico organizacional.

Toma de decisiones y resolución de problemas

A lo largo de esta lección el alumno va a ver que el proceso de toma de decisiones no es algo que solo suceda en la vida cotidiana, sino que también puede extrapolarse al mundo empresarial. Conocerá como aplicar distintas técnicas de toma de decisiones en su trabajo diario en la empresa a la hora de reflexionar, decidir, ejecutar y rectificar ante las distintas elecciones hechas en el desarrollo de su quehacer diario.
Contenido: 1. Introducción. 2. Etapas del proceso de toma de decisiones. 3. Tipos de decisiones. 4. Condiciones en las que tiene lugar la toma de decisiones.

La negociación

Se define de una manera adecuada lo que significa el concepto de negociación, las características básicas que lo forman, los tipos de negociación existentes y las fases del proceso de negociación propiamente dicho.
Contenido: 1. Introducción: definición de negociación. 2. Características de la negociación. 3. Tipos de negociación. 4. Criterios y estrategias para la negociación. 5. Fases de la negociación. 6. Conflictos y negociación.

La comunicación

Se estudia qué es y qué elementos constituyen la comunicación, y como esta contribuye a hacer nuestra labor en la empresa más beneficiosa y obtener así mejores resultados.
Contenido: 1. La comunicación como proceso dentro de la empresa. 2. Tipos de comunicación en la empresa. 3. Comunicación exitosa. 4. La comunicación oral. 5. La comunicación no verbal. 6. Comunicación telefónica. 7. Los componentes de la atención telefónica. 8. Aspectos para establecer una correcta comunicación telefónica.

Liderazgo y dirección

Con esta lección el alumno va a ser capaz de adquirir aquellas técnicas que lo conviertan en un líder eficaz, capaz de conseguir los objetivos marcados por la organización. También conocerá las herramientas básicas que puede utilizar con tal de conseguirlo.
Contenido: 1. Introducción. 2. Liderazgo: concepto y características. 3. Funciones del líder. 4. Requisitos, perfil y competencias del líder eficaz. 5. Estilos de comportamiento y dirección. 6. La inteligencia emocional. 7. Herramientas de gestión: objetivos y motivación.

Consolidación

Describe todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que se muestran a lo largo del curso, como la de hacer una buena planificación y administración del tiempo para conseguir los objetivos marcados en los plazos que se han descrito. Muestra cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto y de tomar una buena decisión. Para finalizar, nos compara un ejecutivo con un líder, mostrando todos los rasgos comunes entre ellos.

¿Qué significa ser directivo? Roles y funciones

Muestra todo lo que envuelve ser un directivo. Define qué es una organización y todos los niveles que existen. Describe a los directivos, mostrando características comunes y los roles que desempeñan junto con sus cualidades.
Contenido: 1. ¿El porqué de los directivos? 2. ¿Quiénes son los directivos? 3. ¿Qué son las organizaciones? 4. ¿Qué son los directivos? 5. Roles de los directivos. 6. Cualidades de los directivos.

Técnicas de Gestión Directiva

Describe técnicas sobre cómo realizar una buena planificación en la empresa. Por ejemplo, la forma de filtrar información para construir escenarios y de ellos obtener futuros resultados, cómo hacer una buena administración del tiempo, cómo planificar todos los objetivos y qué cualidades ha de tener un equipo de trabajo.
Contenido: 1. La evaluación ambiental. 2. Las proyecciones. 3. La administración del tiempo. 4. Los objetivos: Fundamentos de la planificación. 5. Los equipos de trabajo.

La Toma de Decisiones

Muestra las distintas maneras en las que se puede tomar una decisión acertada para resolver un problema surgido y cuál es el proceso que se ha de seguir para adoptarla correctamente. Describe cómo tomarlas en el caso de que sean decisiones grupales, mostrando varios tipos de toma de decisiones.
Contenido: 1. La esencia del trabajo de un ejecutivo. 2 Las distintas componentes para el análisis de alternativas. 3. Clases de decisiones. 4. La toma de decisiones intuitiva. 5. Técnicas de decisiones grupales. 6. Resolución de problemas y toma de decisiones.

La Planificación. Ejecutivos y Líderes

Define todo el proceso de planificación que ha de seguir un directivo para conseguir los objetivos marcados en un período de tiempo, ya sea corto, medio o largo plazo. Describe la tipología que existe dentro de la planificación. Compara y muestra las diferencias que existen entre un ejecutivo y un líder, mostrando que rasgos ha de tener un líder.
Contenido: 1. Propósito de la planificación. 2. Planificación y desempeño. 3. Tipos de planes. 4. Asimilación de contenidos. 5. El liderazgo en las empresas. 6. Ejecutivos y líderes. 7. Teoría de las características. 8. Teorías del comportamiento. 9. Estilo de liderazgo.

Requisitos

Para poder realizar el curso debe:

  • Poseer Internet Explorer 8.0 o superior
  • Tener habilitado controles ActiveX
  • Disponer de parlantes

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Los Cursos son On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

Demo

Para evaluar la calidad de nuestros cursos, puede solicitar una DEMO en la que incluimos una serie de temas de distintos cursos. Esta, es la mejor manera de que tener una visión acabada del sistema de formación ofrecido y sus virtudes.

Para poder acceder a la DEMO, solo debe hacer la solicitud a nuestro formulario de pedido de demo indicando, nombre, apellido, correo electrónico y curso en el cuál se encuentra interesado.

Tutoría

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodología

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

Formas de Pago

  • Pago Fácil (Argentina).
  • Rapipago (Argentina).
  • BaproPagos (Argentina).
  • Tarjeta de Crédito: Visa - Tarjeta Naranja - Cabal - Mastercard - Argencard - Diners Club - American Express - Nativa.
  • Depósitos o Transferencias Bancarias.
  • Western Union.
  • Mercado Pago.
  • Paypal(Pagos internacionales).
  • Argentina: Banco de la Nación Argentina (*).
  • México: Banco Banamex (*).
  • Paraguay: Banco Nacional de Fomento (*).
  • (*) Consulte a info@cursos24hs.com los planes de financiación con tarjeta de crédito.

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