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LIDERAZGO COMERCIAL (VERSION ACTUALIZADA)

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Liderazgo comercial

Se describen los conceptos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder o ejecutivo comercial para poder realizar correctamente su trabajo, así como el uso de distintas herramientas que le permitan adquirir las estrategias necesarias. También se describen otros aspectos relacionados, como la mercadotecnia, la contabilidad de costes, los presupuestos o la administración del tiempo.

Introducción

Introducción a los conceptos de liderazgo y administración, además de otros relacionados (como dirección, administración o liderazgo comercial), así como también se explica la motivación y su importancia en el ámbito del liderazgo. Contenido: 1. Introducción. 2. Administración y liderazgo. 3. La esencia del liderazgo.

El papel del líder comercial

Se describen las funciones, características y habilidades que debe tener un líder, así como los distintos estilos básicos de liderazgo. Finalmente, se centra en el ámbito del ejecutivo comercial, describiendo este concepto y sus principales características, funciones y competencias. Contenido: 1. Funciones del líder. 2. Características del líder. 3. Estilos de liderazgo. 4. Competencias del líder. 5. Funciones, actividades y competencias del ejecutivo comercial.

Pasos para ser un líder comercial

Esta lección se centra en distintos aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de ser un líder comercial, empezando por presentar distintas características necesarias (como el uso de sistemas de información, la visión a largo plazo, el trabajo en equipo o la importancia de los triunfos a corto plazo) y analizando la utilización de distintas redes sociales en la comunicación. También se describen los pasos que se deben seguir para gestionar un cambio de una manera exitosa. Contenido: 1. El sentido de inmediatez. 2. Importancia de las redes sociales para el liderazgo comercial. 3. Creación de una red social de clientes. 4. Generar triunfos a corto plazo.

Impacto de la mercadotecnia en la comercialización

Se presenta el concepto de mercadotecnia y su función, así como otras nociones relacionadas: tipos de mercados, la investigación de mercados o elementos a tener en cuenta para mantenerse en el mercado. También se describe el análisis DAFO como herramienta estratégica para identificar las debilidades y fortalezas de la empresa, y el tratamiento de la calidad desde el punto de vista del marketing. Contenido: 1. Definición y funciones de mercadotecnia. 2. Los mercados. 3. Investigación de mercados. 4. Cómo mantenerse en el mercado. 5. Factores que determinan el tamaño de las ventas. 6. Identificación de debilidades y fortalezas. 7. Calidad, servicio y volumen de ventas.

Impacto financiero de las acciones comerciales

Se estudian las distintas etapas en una empresa, analizando también la contabilidad de costes y los presupuestos dentro de la misma. También se describen los distintos tipos de transacciones y la administración del efectivo dentro del área de la administración del capital de una empresa. Contenido: 1. El lenguaje de los negocios. 2. Concepto y definición de costes. 3. Los presupuestos y su utilidad. 4. Contabilidad de las transacciones comerciales. 5. Administración del efectivo.

Administración del tiempo

Se describen aspectos sobre la administración del tiempo que debe seguir un líder para aprovechar su tiempo, presentando algunas herramientas y sugerencias que se pueden seguir. Se muestra el uso de la matriz de administración del tiempo para planificar eficazmente las tareas, clasificándolas según su urgencia e importancia. Contenido: 1. Los cuatro enfoques de la administración del tiempo. 2. Herramientas para la autoadministración del tiempo. 3. La matriz de administración del tiempo. 4. Sugerencias prácticas en la administración del tiempo.

Consolidación

Planificación y organización de empresas para la consecución del éxito empresarial. Claves para intervenir desde la motivación de los empleados hasta la toma de decisiones de nuestros clientes.

El liderazgo

Administradores versus Líderes, teorías del liderazgo sobre los equipos de trabajo. Jerarquías y motivación laboral. Contenido: 1. Los administradores en comparación con los líderes. 2. Teorías del liderazgo y del líder carismático. 3. Transformación de grupos en equipos de trabajo. 4. ¿Qué es la Motivación? 5. Teoría y jerarquía de necesidades. 6. Teorías contemporáneas de motivación.

Organización comercial

Estructura y diseño de una organización comercial, tipos de organizaciones comerciales. Organigrama y funciones dentro de la organización. Tecnología y estructura. Contenido: 1. Estructura y Diseño de una Organización. 2. Diseño de una Organización Comercial. 3. Tipos de organizaciones Comerciales. 4. Organigrama y Funciones. 5. Tecnología y Estructura.

La planificación comercial

Teorías sobre la planificación comercial y el análisis de costes comerciales. Planificación de las ventas, de los medios y de las promociones. Contenido: 1. Planificación Comercial. 2. Planificación y análisis de los costes comerciales. 3. Planificación de ventas. 4. Planificación de Medios. 5. Planificación de Promociones.

La Venta y su Tratamiento

Sobre cómo influir directamente en las decisiones finales de nuestros clientes para conseguir cumplir nuestros objetivos al tiempo que reforzamos la fidelidad con estos. Presentación de la empresa y sus productos. Contenido: 1. Comportamientos Exitosos. 2. La formulación de Preguntas. 3. Influir sobre los clientes. 4. Presentación de la Empresa y sus Productos. 5. Móviles de Las Compras. 6. Mantenimiento de los Clientes.

La Oratoria y su Estructura

Teorías sobre el discurso, sus fases y las repercusiones del efecto onda de la comunicación. Contenido: 1. La preparación del  Discurso. 2. Las Fases del Discurso. 3. El Efecto de Onda de la Comunicación.

Requisitos

Para poder realizar el curso debe:

  • Poseer Internet Explorer 8.0 o superior
  • Tener habilitado controles ActiveX
  • Disponer de parlantes

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Los Cursos son On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

Demo

Para evaluar la calidad de nuestros cursos, puede solicitar una DEMO en la que incluimos una serie de temas de distintos cursos. Esta, es la mejor manera de que tener una visión acabada del sistema de formación ofrecido y sus virtudes.

Para poder acceder a la DEMO, solo debe hacer la solicitud a nuestro formulario de pedido de demo indicando, nombre, apellido, correo electrónico y curso en el cuál se encuentra interesado.

Tutoría

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodología

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

Formas de Pago

  • Pago Fácil (Argentina).
  • Rapipago (Argentina).
  • BaproPagos (Argentina).
  • Tarjeta de Crédito: Visa - Tarjeta Naranja - Cabal - Mastercard - Argencard - Diners Club - American Express - Nativa.
  • Depósitos o Transferencias Bancarias.
  • Western Union.
  • Mercado Pago.
  • Paypal(Pagos internacionales).
  • Argentina: Banco de la Nación Argentina (*).
  • México: Banco Banamex (*).
  • Paraguay: Banco Nacional de Fomento (*).
  • (*) Consulte a info@cursos24hs.com los planes de financiación con tarjeta de crédito.

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